Cancún

Prevén reducción de costos de infracciones

El director de Tránsito propone un tabulador de multas que estaría a disposición de la ciudadanía.

ENVÍA
Las multas comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señales de alto o del semáforo. (Archivo/SIPSE)

Las multas comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señales de alto o del semáforo. (Archivo/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Menache Reyes, director de Tránsito Municipal, informó que la dependencia realizó un estudio con respecto a las multas por las infracciones de tránsito y ahora tienen el objetivo de bajar los costos para evitar la corrupción, además de que considera que los pagos son muy altos.

“Las tarifas de las multas están demasiado exageradas en la actualidad, varían hasta los dos mil y si tienen recargas pueden llegar a los cuatro mil. Lo considero un abuso, un precio muy elevado que los conductores no pueden pagar”, señaló el titular de la dependencia.

Menache Reyes indicó que una vez que le otorguen el banderazo de aprobación, continuarán con los demás pasos del procedimiento para agilizar el cambio de los costos de las infracciones. No precisó fecha de terminación, pero será un trabajo rápido con el fin de corregir en el menor tiempo posible las tarifas.

Informó que se realizará un tabulador de multas que estará a disposición de la población para que tengan conocimiento del costo de las infracciones, iniciativa que surgió producto de las quejas de ciudadanos recopiladas en la dependencia.

En la actualidad la Dirección de Tránsito Municipal tiene registro de un promedio de 50 multas diarias. Las multas más comunes son por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señalizaciones de alto o del semáforo, exceso de velocidad y placas vencidas o alteradas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

Anonimo1

Todo lo contrario. Con multas impagables la única opción es darle su dinero al agente de transito. Con multas razonables no tenemos porque sobornar a nadie, pagamos a Secretaria de Transito, y ya. Los conductores que cometen infracciones jamás lo hacen pensando en el costo de la multa. Además tenemos agentes de transito que cuando se lo proponen toman sus sensores de velocidad y te detienen aunque vayas a la velocidad permitida, pues te muestran la velocidad que dejo otro vehículo diferente.

Responder a este comentario0 | 0

Christian

De ninguna manera estoy de acuerdo en bajar las multas, al contrario, deberían subirlas aún más, lo que deben de hacer es evitar que la corrupción se apodere de la policía, de qué sirve tener multas si al final son los mismos comandantes quienes exigen cuotas a los policías? La única manera de educar a los conductores infractores es obligándoles a pagar esas multas, créanme que con la primera que les pongan no volverán a violar el reglamento de tránsito, evidentemente el buen juez por su casa empieza, eh visto policías con el celular y conduciendo las patrullas, así como policías que extorsionan al turista. El problema señores es de fondo no de forma. Así qué nada de bajar las multas

Responder a este comentario0 | 2

Josué

eso seria un alivio por que estan por el cielo y prefiero coperar con un red bull y no una multa de 300 pesos jejeje

Responder a este comentario0 | 0

Miguel

Deberian de asignar agentes de transito solo para ponerle un hasta aqui a los taxistas, autobuses y microbuses que andan como si quisieran matar a alguien, manejando sus vehiculos.

Responder a este comentario0 | 0