Alertan para evitar timos en el servicio de asesorías educativas

Para evitar ser víctima de fraude es importante verificar la autenticidad de los profesionales contratados.

|
Los padres deben prevenir ser estafados cuando soliciten algún servicio de asesorías académicas para sus hijos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la proliferación de ofertas y promociones para asesorías educativas extraescolares, y a fin de evitar ser defraudados o invertir en vano su dinero, el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, informó que es importante verificar la autenticidad de dichos sitios.

“Los paterfamilias confían en que sus hijos son apoyados en las materias que más dificultad les representa en la escuela, invirtiendo su dinero de manera incierta en algunos casos”, dijo.

Centros de asesorías: sin registro

En Cozumel no existe un padrón oficial de lugares que brindan asesorías o que cuenten con algún certificado que avale la capacidad académica para instruir a los estudiantes en materias que se les dificulten.

Apuestan por pagar a los profesdionales 

El funcionario agregó que es en temporada de exámenes cuando los padres deben poner mayor énfasis en la selección de quien impartirá asesorías de regularización o preparación, pues considerando la economía, no se está para gastos innecesarios, y se debe apostar por profesionales en los diferentes niveles académicos para garantizar el conocimiento en el estudiante.

Tello Herrera dijo que también muchos de estos llamados centros de estudios terminan cumpliendo la función de centro de tareas, porque a veces, por ganar dinero extra, se acepta a un número superior de alumnos a los que se pueden atender y capacitar en un par de semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton