Ofrecen turismo con precios accesibles; viajarán a Cancún

Los programas federales "Sonrisas por tu Ciudad" y "Hacer Turismo es Hacer Vida" han obtenido buenos resultados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa social de turismo, “Sonrisas por tu Ciudad”, del 10 de junio al 30 de diciembre, en beneficio de 200 mil personas de sectores vulnerables de la población, así como el programa "Hacer Turismo es Hacer Vida" que viajarán por primera vez a Cancún.

Durante el evento resaltó el aumento que ha tenido este programa desde su administración, pues de 12 mil 500 beneficiados subió a 200 mil, lo que representa más de mil 500 por ciento de participantes respecto del máximo alcanzado en el gobierno anterior, informó en su portal Notimex.

Refirió que iniciaron con 12 mil 500 afiliados y “después llegamos a 100 mil y hoy podemos estar anunciando con mucho orgullo que alcanzamos 200 mil beneficiarios con este programa”.

También te puede interesar: Dejan nacionales millonaria derrama económica en Cancún

Además de que se ha convertido en una importante fuente de trabajo turística, pues participan más de cinco mil 200 guías de turistas y más dos mil autobuses.

Mancera Espinosa resaltó que con este programa, se contribuye al abatimiento de la discriminación y a fomentar la inclusión social, permitiendo a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, entre otros, disfrutar de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad y del país.

Turismo accesible

En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, destacó que con el programa las personas con menores recursos económicos, pueden conocer los sitios turísticos tanto de las 16 delegaciones como de otras entidades con guías turísticas certificadas.

Asimismo, comentó que a través del programa ‘Hacer Turismo es Hacer Vida’, se hará el primer viaje a Cancún y parte de la Riviera Maya, además de que ya realizarán viajes en avión.

En el marco del evento que se realizó en el Teatro Metropólitan, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), a través de su vicepresidente para las Américas, Sergio Rodríguez Abitia, entregó al jefe de Gobierno un reconocimiento por el éxito del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton