Dejan nacionales millonaria derrama económica en Cancún

El turismo mexicano visita este destino en días festivos y temporadas vacacionales.

|
Cada año aumenta el número de visitas de turistas nacionales en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres primeros meses del año, el turismo nacional dejó una derrama económica mayor a los tres mil 500 millones de pesos, por lo que se mantiene como el segundo principal mercado de Cancún.
 
La conectividad aérea que realizan las aerolíneas nacionales desde y hacia Cancún los 365 días del año, permite la llegada de turismo mexicano en mayor demanda, fines de semana, días festivos y temporada vacacional.

Los residentes del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Puebla y Chiapas son los principales mercados mexicanos del destino.

También te puede interesar: Incrementó 9.5% turismo nacional en Cancún

Entre enero y marzo visitaron Cancún más de 300 mil turistas nacionales, 40 mil más respecto al mismos período 2014.

“Para la temporada de verano estaremos al 90% de ocupación en los centros de hospedaje, y 55% será turismo nacional”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

La derrama económica de los mexicanos, el primer mes del año fue de mil 159 millones 59 pesos; al mes siguiente se contabilizaron 995 millones 993 mil pesos y marzo cerró con mil 576 millones 481 mil pesos, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Una pareja de turistas nacionales gasta entre 11 y 12 mil pesos por una estancia cuatro a cinco noches en Cancún”, comentó Francisco López Reyes, director de  Turismo en Benito Juárez.

Durante las vacaciones de primavera se registró un 10% de incremento del turismo nacional en comparación con el año pasado, y la tendencia va en aumento, por lo que para el verano, el destino recibirá un gran número de familias mexicanas, porque son las vacaciones escolares.

“La ocupación en lo que va del año ha estado muy bien, para los hoteles del centro no ha descendido del 50% y para el verano esperamos niveles arriba del 90% al 100%, porque se han realizado las promociones con atractivas tarifas y promociones”, indicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton