Prohíben el uso de cigarrillos electrónicos en Q. Roo

La Ley General para el Control del Tabaco impide la importación, distribución, comercialización y venta.

|
En otros países el cigarro electrónico puede adquirirse en diferentes denominaciones. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha prohibido la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico.

La autoridad sanitaria aclaró que no ha emitido autorización alguna para la importación o comercialización del producto, que está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco.

El artículo 16, fracción VI de la Ley, esclarece que “se prohíbe comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco.”

En otros países el cigarro electrónico puede encontrarse en diferentes denominaciones: “no flameable”, “dispensador de nicotina”, “kit de cigarrillo” o “kit de puro”.

La autoridad invita a la población a evitar la adquisición de estos productos por ser un riesgo a la salud pública al desconocerse el contenido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton