25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prohíben el uso de cigarrillos electrónicos en Q. Roo

La Ley General para el Control del Tabaco impide la importación, distribución, comercialización y venta.

En otros países el cigarro electrónico puede adquirirse en diferentes denominaciones. (Internet)
En otros países el cigarro electrónico puede adquirirse en diferentes denominaciones. (Internet)
Compartir en Facebook Prohíben el uso de cigarrillos electrónicos en Q. RooCompartir en Twiiter Prohíben el uso de cigarrillos electrónicos en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha prohibido la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico.

La autoridad sanitaria aclaró que no ha emitido autorización alguna para la importación o comercialización del producto, que está prohibido por la Ley General para el Control del Tabaco.

El artículo 16, fracción VI de la Ley, esclarece que “se prohíbe comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco.”

En otros países el cigarro electrónico puede encontrarse en diferentes denominaciones: “no flameable”, “dispensador de nicotina”, “kit de cigarrillo” o “kit de puro”.

La autoridad invita a la población a evitar la adquisición de estos productos por ser un riesgo a la salud pública al desconocerse el contenido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios