Promueven la participación en la campaña vasectomía sin bisturí

Es un servicio gratuito para todo el público que esté interesado en realizarse este procedimiento.

|
La jornada empieza el 30 de mayo en el Hospital General. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los derechos primordiales del ser humano es decidir sobre el número de hijos que desea tener, es por ello que si está interesado en ya no tener más familia, puede acudir al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, para solicitar la vasectomía sin bisturí; a partir del 30 de mayo estarán disponibles módulos fijos, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

La vasectomía sin bisturí es el corte de los conductos deferentes en el hombre, es una intervención de mínima invasión, con este procedimiento se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual, es un método anticonceptivo definitivo, seguro y eficaz, no tiene límite de edad, lo único que se necesita es que quienes quieran someterse al proceso se encuentren plenamente convencidos de que ya no quieren tener hijos, explica el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

El procedimiento es gratuito, dura 20 minutos, sólo se les pide a los pacientes que estén interesados que acudan bañados, rasurados del área genital, y que estén acompañados de algún familiar.

Toda cirugía tiene sus complicaciones, que dependen de la reacción de cada cuerpo, pero es algo muy sencillo y no requiere que permanezcan en el nosocomio, ese mismo día sale y listo, asegura Carlos Calderón Muñoz, urólogo y especialista del Hospital General de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton