Protegen a turistas con tarjetones

Tratan de beneficiar al turismo y aumentar la derrama económica.

|
Sintra entregará los tarjetones a las arrendadoras de autos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la primera quincena de diciembre entregarán 20 mil tarjetones a arrendadoras de vehículos con el fin de proteger al turista de extorsiones, informó Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura  y Transporte (Sintra).

La Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo A.C, está constituida por 30 arrendadoras que conforman un parque vehicular de 19 mil unidades en todo el estado, a parte hay otras 30 pequeñas empresas las cuales cuentan con cinco o 10 autos, por ello, consideraron 20 mil tarjetones en total.

Otorgarán los tarjetones a través de la asociación de arrendadores y por medio de las delegaciones de Sintra en todo el estado.

También te puede interesar: Turistas evitan acoso, ¿sabes cómo funciona el tarjetón turístico? 

Portilla Mánica explicó que los tarjetones permitirán detectar arrendadoras ilegales, porque toda aquella compañía que no cuente con documentos en regla, principalmente sin concesión, no será acreedora al tarjetón.  

La primera etapa de entrega de los 20 mil tarjetones iniciará el 15 de diciembre, luego a mediados de enero del próximo año otorgarán otros 20 mil; se enfocará en agencias de viajes que ofrezcan arrendamiento de vehículos, finalmente comenzarán con la tercera etapa en Semana Santa, en la que darán 20 mil tarjetones; en total serán 60 mil, pero si la demanda incrementa proporcionarán más.

“La idea es que este proyecto sea permanente, se quede como parte de políticas públicas estatales, así el beneficio será fijo y no una medida de carácter electoral o un gusto pasajero”, expresó.

Reiteró que trabajarán para que los tarjetones permanezcan en Quintana Roo, beneficie al turismo y aumente la derrama económica. 

Inconvenientes

Anteriormente los tarjetones se aplicaban sólo en  Benito Juárez y Solidaridad, pero si salían de esos municipios ya no eran válidos, lo que generaba diversos inconvenientes para los conductores. 

El entrevistado informó que homologarán la Ley de Tránsito en  los distintos municipios para que los tarjetones sean viables en todo el estado.

Destacó que se encuentran trabajando en una nueva ley de transporte que estará lista a mediados de mayo de 2017.

“Con esta nueva ley buscamos regular el transporte y satisfacer las necesidades de los transportistas”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton