Turistas evitan acoso, ¿sabes cómo funciona el tarjetón turístico?

Clientes de arrendadoras de autos no han reportado muchas quejas por infracciones menores.

|
En el momento que un turista renta un automóvil en Cancún, la rentadora debe entregarle el tarjetón turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos en lo que va del período vacacional no se han registrado quejas de acoso policial, informó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo.

“Ha disminuido el acoso policial en esta temporada, no ha habido mucha queja por parte de nuestros clientes, lo cual no significa que ya no haya, lo bueno es que ha disminuido, en otros años las quejas eran constantes en este sentido, pero en lo que va del período vacacional no hemos recibido alguna”, indicó.

Así mismo dijo que se entregaron todos los tarjetones turísticos a los visitantes que arrendaron un automóvil, para evitar que los agentes de tránsito infraccionen por faltas menores al Reglamento de Tránsito.

También te puede interesar: ¿Sabes dónde denunciar fraudes de agencias de viajes fantasmas?

“Seguimos utilizando los tarjetones para proteger a nuestros clientes, cabe mencionar que el tarjetón es exclusivo para las arrendadoras, nosotros se los damos a nuestros clientes ya sean extranjeros o locales; si un turista llega con su auto no podrá hacer uso de este, porque la Dirección de Tránsito no los está otorgando”, explicó.

En el momento que un turista renta un automóvil en Cancún, la rentadora debe entregarle el tarjetón turístico.

Documentos 'intactos'

Si por alguna razón el visitante es detenido por un policía de tránsito, en la ciudad o en la zona hotelera de Cancún, sólo debe de mostrar el tarjetón turístico para que no le retengan la licencia de conducir, pasaporte o algún documento oficial.

Los agentes sólo podrán amonestar al paseante cuando acumule dos faltas menores al Reglamento de Tránsito; por una tercera falta, le retendrán el tarjetón y cuando entregue el automóvil a la rentadora, se le cobrará 500 pesos o 50 dólares.

“Los turistas están protegidos con el tarjetón, sin embargo, en ocasiones los policías de tránsito no respetan este documento, por lo que el usuario debe de presentar una queja en caso de que así sea, pues es una cortesía para el turismo”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton