Piden que sea público el reporte anual de comercio de armas

Los manifestantes se instalaron en la entrada del salón donde se lleva a cabo la Conferencia del Tratado de Armas.

|
El tratado busca que el comercio de armas de fuego, sea responsable y evitar que éstas lleguen a manos del crimen organizado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un grupo de personas de diferentes nacionalidades protestaron a las afueras del salón arenas del hotel Moon Palace,  en el marco de la 1ª Conferencia de Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas,

A un día de finalizar la conferencia, los manifestantes pertenecientes a  organizaciones civiles pidieron en cuatro idiomas que se haga público el reporte anual de comercio de armas en el mundo; se instalaron en la puerta donde entran los delegados. 

También te puede interesar: Tratado de comercio de armas: evitará atentados contra la humanidad

El primer día de la conferencia los activistas de la coalición global ‘Armas Bajo Control’ crearon una escultura de arena de un tanque de guerra tipo Stormer 30, producido por Reino Unido; cerca de la obra se colocaron pancartas para hacerles un llamado a los gobiernos que estuvieron en la reunión.

Objetivo del tratado

El tratado busca que el comercio de armas de fuego, sea responsable y evitar que éstas lleguen a manos del crimen organizado, terroristas y a cualquier persona que quiera cometer delitos de lesa humanidad.

La idea es combatir el comercio ilegal de armas de fuego, es por eso que a este tratado se suma la sociedad civil, la industria vinculada a la venta de armas, además de los países que están anexos a las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton