Tiran y queman basura, ahora en Puerto Aventuras (video)

Ciudadanos decidieron llenar de desechos la entrada del edificio de la delegación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Apenas a unos días de anunciada la segunda mega jornada que haría el Ayuntamiento para remediar el problema de la basura en las calles, la comunidad de Puerto Aventuras quemó la noche de lunes desechos frente a la delegación e incluso denunciaron cobros a cambio de la recolecta, y ayer por la tarde en la colonia La Guadalupana realizaron la misma acción como protesta por el deficiente servicio.

La comunidad porteña se quejó por la inequidad del servicio que primero se presta en la Marina y luego en el pueblo, cuando los camiones no tienen la capacidad, por lo que amagaron con volver a quemar la basura en caso de mantenerse el problema.

También te puede interesar: Más colonias se suman para echar la basura a las calles

“El camión viene y nomás recoge una bolsita y deja 10 y así se anda paseando y a menos que le des tu dinero te levantan la basura, ya está comprobado, a menos que les des porque  ya les enseñaron a ser vividores, a robar también. Cobran hasta 20 pesos para que se lleven la basura, no nos vengan a decir que la empresa (Pasa) no deja pasar los camiones, eso no lo creemos”, dijo Orlado Cux Tun, habitante de Puerto Aventuras.

“El camión viene y nomás recoge una bolsita y deja 10 y así se anda paseando"

Por al filo de dos horas quemaron parte de la basura que colocaron en la entrada de la delegación, y la titular de la oficina, Olivia Zamudio, declinó dar alguna postura respecto a esta problemática.

Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de Servicios Públicos, indicó que “el lunes se entró al mediodía y por la tarde para apoyarlos porque que ya había algo de basura. Inicialmente está programado entrar los días martes, el día jueves y sábado; hoy (martes) tengo cuatro unidades allí trabajando, pero se desesperaron y fueron a tirarla a la delegación y le prendieron fuego”, lamentó el funcionario.

Protestas en colonias de Playa del Carmen 

La semana pasada en la colonia Colosio se dio el primer caso de quemar la basura en la vía pública como protesta, aunque  anteriormente otro grupo de vecinos depositó la basura en el Ayuntamiento.

Ayer por la tarde se sumó el fraccionamiento La Guadalupana. En la calle Cancún, entre Tulum y Cobá, los vecinos tiraron la basura y también le prendieron fuego. 

Luis Ángel López, habitante de la zona, lamentó la situación, pues además de que calificó el hecho como una negligencia de parte el gobierno, ya hay conflictos vecinales por esta situación que han causado incluso peleas verbales sin llegar aún a los golpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton