Más colonias se suman para echar la basura a las calles

Habitantes de varias zonas se unen a las protestas por falta de servicio.

|
Algunos ciudadanos comienzan a acumular bolsas de basura en medio de avenidas y en banquetas como forma de expresar su descontento ante la suspensión del servicio de recolección. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de Villas del Sol, Palmas 1 y la colonia Colosio, este jueves habitantes del fraccionamiento Misión Las Flores amontonaron la basura en la calle, como demostración de descontento con la autoridad que ha dejado de prestar el servicio de recolección de residuos.

“Yo mantuve mi basura dentro de mi casa durante varias semanas; el camión no pasa hace dos semanas más o menos, pero la situación ya es desesperante, no puedes vivir con la basura en tu casa así que la sacamos a la calle a ver si así el gobierno se digna a cumplir con su obligación, porque por eso pagamos impuestos”, reclamó la señora Luceidi Díaz, habitante de la calle Nube, en Misión Las Flores.

A lo largo del camellón de la avenida Lilis, una de las principales del fraccionamiento, hay montones de basura cada 40 o 50 metros, y según explicaron los vecinos cada montículo es la de cada calle: Nube primera y Nube segunda, Anis, Linos, Magnolias, entre otras.

También te puede interesar: Siguen las protestas: bloquean calles con basura

En la esquina de las calles Flor de Romero y Narcisos florecen moscas de las bolsas de basura taparon el acceso vehicular de los mismos vecinos. Unos llamaron a Servicios Públicos, pero poco éxito tuvieron.

Ayer mismo en la colonia Colosio se reportó otro episodio de quema de basura. Los vecinos lo comenzaron a hacer desde el miércoles, también como protesta. Como sucedió la noche del martes cuando fueron a dejar sus residuos en el Palacio Municipal.

Adrián Manzanilla Lagos, de Servicios Públicos, se ha limitado a decir que están haciendo esfuerzos por regularizar el servicio, pero la venta de camiones que hizo el presidente municipal les ha dejado sin capacidad para resolver este problema administrativo que podría generar otros de salubridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton