Puerto Aventuras, destino elegido por visitantes de élite

Trabajadores de empresas turísticas indican que aunque hay poca afluencia las ganancias son altas.

|
Prestadores de servicios turísticos afirman que aunque actualmente hay poca afluencia de visitantes, sus ganancias se han incrementado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada alta trajo buenas ganancias al Complejo de Puerto Aventuras, donde los prestadores de servicios turísticos han percibido ingresos superiores a los que comúnmente se obtienen  en Playa del Carmen, a pesar de que la ocupación de dichos establecimientos apenas alcanza el 50%.

Luis Bernardo Reyes, mesero de un restaurante del lugar, explicó que desde hace 15 días, diariamente se ha llevado a su hogar unos 700 pesos, en promedio, por concepto de propina.  Mencionó que alguna vez laboró en Playa del Carmen donde según su perspectiva, cuesta más trabajo ganar por lo menos 400 pesos de propina diarios.

De acuerdo con Esteban Puc Gómez, vendedor de la zona, esta situación se debe principalmente a que las personas que llegan de visita al Complejo Turístico tienen un alto poder adquisitivo, o bien, son los mismos residentes de las casas y departamentos ubicadas en las instalaciones, quienes cuentan con una elevada percepción económica.

Más ocupación menos consumo

Eso contrasta con lo que sucede en Playa del Carmen, donde la ocupación raya el 75% de ocupación en las mesas y la derrama es menor, tanto en el consumo como en las propinas, según líderes empresariales.

Puc Gómez abundó que a pesar de que la afluencia de visitantes a Puerto Aventuras se encuentra en un estimado de 50%, se espera que en los próximos días cuando más personas lleguen al lugar, por lo que las ganancias podrían incrementarse aún más.

Lo más leído

skeleton





skeleton