Chetumal

Quejas de taxistas contra Uber llegan al Congreso del Estado

Los dirigentes de los gremios de taxistas entregaron un pliego petitorio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se instaló la comisión de transporte presidida por el diputado Fernando Celaya. (Redacción/SIPSE)

Se instaló la comisión de transporte presidida por el diputado Fernando Celaya. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de la una de la tarde de este día, dirigentes de los gremios de taxistas de Quintana Roo se reunieron en el Congreso del Estado para exigir la salida de la empresa Uber del estado.

En la tarde de hoy se instaló la comisión de transporte presidida por el diputado Fernando Celaya, donde se discutirá la modificación al Artículo 31 Bis, relacionado con el otorgamiento de concesiones y permisos, los líderes de los taxistas llegaron al lugar para entregar un pliego petitorio. 

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, mencionó que terminando los días festivos, se analizará si se cambia o no la ley. 

Desde el día de ayer se hizo oficial que unidades de la organización transnacional habían comenzado a operar en Cancún, hecho que provocó el repudio de diversos transportistas del Estado. 


También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma!

En Solidaridad, trabajadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, realizaron la pinta de sus unidades con frases como "Empresa ilegal fantasma, Uber" o "No afectes Quintana Roo".  

En Cancún, alrededor de las 11 de la mañana, más de 400 taxistas se reunieron en el kilómetro 28 de la glorieta de Fonatur, para manifestarse contra la llegada del servicio de Uber a Cancún.

Con información de Alejandra Galicia, Sergio Orozco, Octavio Martínez, Yahahira Valtierra/SIPSE

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

Arturo

NARCOS=Sindicato de Taxistas

Responder a este comentario1 | 0

CooL HeRo

El gobierno de Carlos Joaquín González le dio la bienvenida a UBER, por lo que garantizará las condiciones para que esta empresa desarrolle sus planes de expansión con los sobresaltos inevitables, ya que los nuevos competidores están acostumbrados a los garrotazos lanzados por gobiernos estatales y taxistas irritados que persiguen sus unidades.

Responder a este comentario1 | 0

Juan el extaxista

Bueno. Al fin me libre del sindicato, los acarreos a fuerza de gente cuando hay votaciones y tener que dar mi ife a fuerza al votar por quien me dijeran, el trabajar dejando mis riñones para que alguien se enriquezca de mis esfuerzos (con mi expatroncito que tenia 100 Placas!) de los moches, las malas liquidaciones, de esta expuesto subiendo malandrín.... Alle fiiiinnnn por lo mio. Ya pase a la vw a cotizar mi unidad, con clima!!!! La lana será para miiiii y mi familia

Adiós sindicato raterossssssss

Una oportunidad de progresar

Responder a este comentario5 | 0

gerry

Se reunieron a la 1 de la tarde por que cada uno de eso corruptos lidercillos pasaron antes a la VW a pedir unidades para ellos con el dinero de sus agremiados y meterlas a uber.

Responder a este comentario0 | 0

Dante

Y todavía van al Congreso a EXIGIR. Ridículos.

Responder a este comentario2 | 0

Juan Camaney

Jejeje,,,,,lo vuelvo a repetir,,,,,,Es como si los Carteros en su momento,,,,Se hubieran opuesto a la entrada del [email protected],,,,,,se pueden imaginar ???

Lo recomendable,,,es Innovacion,,,,mejor dejen a sus patrones taxistas,,,,,es una buena oportunidad para independizarse por fin,,,,,hasta financiamiento hay en Uber, para que compren su unidad,,,,,,,a personas con ganas de trabajar realmente !!!

Responder a este comentario9 | 1

Gonzalo

Pues que podemos hacer lo mismo sintieron las pequeñas tiendas cuando entraron las grandes cadenas comerciales, esto se llama actualización y desarrollo viéndolo desde una perspectiva mas eficiente, claro que pocos están de acuerdo y es algo normal.

Responder a este comentario4 | 0