¿Quieres trabajo? Hoteles ofertan vacantes para 'aprender ruso'

Los centros de hospedaje se alistan para recibir al turismo de este país.

|
Las vacantes en total son 140 en diferentes puestos que van desde camaristas, bartender, cocineros, áreas verdes, entre otras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al tiempo que los hoteles de la Riviera Maya se preparan para recibir al turismo ruso, los centros de hospedaje ofertan más de un centenar de vacantes, para contratación inmediata y capacitación de quienes no cuenten con los conocimientos en el área  mediante becas otorgadas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para preparar a los trabajadores, señala el coordinador de la CROC, Claudio Cortes Méndez. El déficit de mano de obra lleva a traer gente de la zona maya para capacitar en las áreas de la industria hotelera.

Este turismo ocupa los hoteles durante los meses de julio y agosto y es un tipo de visitante que permanece de una a dos semanas o más.

Al respecto dijo que los hoteles están enseñando ruso a sus trabajadores de primer contacto como son los meseros y bartender, para recibir a este tipo de turismo, que junto con el alemán mantiene una alta estadía en los centros de hospedaje de la localidad.

También te puede interesar: Este año habrá techo para los familiares de personas internadas

Agregó que mantener la contratación es el reflejo de que la ocupación es alta. Las vacantes en total son 140 en diferentes puestos que van desde camaristas, bartender, cocineros, áreas verdes, entre otras.

Apoyo garantizado 

Las becas que se ofertan equivalen al salario mínimo diario por un mes, para todos los que requieran de capacitación, agregó. Al término de esta preparación, tienen garantizada la contratación, subrayó.

La  falta de mano de obra para las cadenas de hoteles todo incluido lleva a la realización de jornadas de contratación en los poblados de la zona maya de los municipios del Estado, incluso en Yucatán.

Los poblados de San Juan y Cobá, en Tulum, tendrán esta jornada de contratación, y de igual forma  la CROC llega a Felipe Carrillo Puerto,  y Lázaro Cárdenas. Hombres y mujeres, sin importar la edad, sobre todo para quienes sobrepasan los 35 años, pueden ser contratados.

Aunado a ello está el hecho de que por parte de la CROC, los convenios colectivos de trabajo incluyen la transportación de los trabajadores desde sus lugares de origen al centro de trabajo, una prestación en la que están de acuerdo los hoteleros y que se cumple en el caso de quienes viven las comunidades rurales.

Cortés Méndez, dijo que actualmente llegan a la Riviera Maya 90 trabajadores de Chemax, Yucatán; de Señor y Tuzik, Felipe Carrillo Puerto, 180, de un total de 350 quienes son transportados todos los días al hotel que los contrata, en un solo centro de hospedaje.

Son en total 1500 trabajadores que son movilizados hacia la Riviera maya a los hoteles de la modalidad todo incluido que operan en el municipio de Tulum, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton