Este año habrá techo para los familiares de personas internadas

El albergue del Hospital General podría estar terminado en junio próximo.

|
Se espera que este año esté concluido el albergue del Hospital General de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las personas que visitan a sus familiares internados en el Hospital General podrán pernoctar en breve en un lugar resguardados de la lluvia, pues este mismo año podría estar listo el albergue.

El edificio se comenzó a construir a un costado del nosocomio, donde se ubicaba parte del estacionamiento, y de acuerdo con los trabajadores del lugar tienen estimado que se termine de construir, si no hay suspensiones, a mediados del mes de junio.

El edificio es promovido por el Voluntariado de la Secretaría de Salud que encabeza Columba Blanco de Ortegón, desde hace aproximadamente tres años, y que busca ayudar para que los familiares de los pacientes dejen de dormir en el suelo, o pasar las noches en vela en los jardines del hospital.

También te puede interesar: Pacientes ya podrán denunciar negligencia médica 

“La idea es que tenga un espacio para poco más de 30 o quizá hasta 40 personas que puedan permanecer ahí, darles servicios básicos como son sanitarios, desde luego un lugar donde dormir, decente, un área de cocina para tener alimentos sencillos y que la gente tenga una forma de subsanar sus necesidades”, comentó José Bolio Rosado, director del nosocomio.

“La idea es que tenga un espacio para poco más de 30 o quizá hasta 40 personas que puedan permanecer ahí”, José Bolio

Aunque el Voluntariado de la institución será la que se haría cargo de la limpieza del lugar, se prevé que los grupos altruistas, algunos de ellos de origen religioso, que llevan alimentación a los pacientes del hospital con regularidad, puedan concentrar sus esfuerzos en el nosocomio, una vez que esté funcionando su cocina.

El albergue requerirá de estar funcionando las 24 horas del día, debido a que no hay hora para las cuestiones médicas, los familiares tendrán la certeza de dónde estar mientras sus pacientes se encuentran recuperándose (…) aquí se pueden ver en los pasillos, colgando hamacas en los jardines o con casas de campaña, y está bien pero cuando llueve se complica”, agregó.

Al Hospital General llegan pacientes provenientes de municipios como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Cozumel, muchos de ellos de escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton