Reactivan plan de recuperación de playas del malecón

El proyecto, que pretende crear arenales de 40 metros de ancho, podría concretarse este año.

|
Se pretende verter arena a lo largo de un kilómetro de playa erosionada. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  En los primeros días del mes de abril de este año el ayuntamiento de Cozumel ingresó el proyecto ejecutivo de extracción y vertimiento de arena para restituir un kilómetro de playa en el malecón de Cozumel.

Se estima que dicho plan tendrá un costo de 150 millones de pesos y al parecer podrá concretarse en 2014 luego de ser anunciado desde 2010, declaró David Alfonso Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat). 

El plan, que fue presentado ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, contempla verter 35 mil metros cúbicos de arena en el área que abarca desde la avenida Rafael E. Melgar con calle 2 norte hasta el balneario público “Las Casitas”, en la zona norte de la isla de Cozumel. El material será extraído del banco de arena localizado en la zona norte de la isla. 

Sin concesiones

Los 35 mil metros cúbicos serán distribuidos en una franja de 40 metros desde la orilla de mar para crear la playa, en donde se construirán clubes de playas, áreas de baños, cambiadores y regaderas. 

Los servicios no serán concesionados a particulares y los operarán personal del ayuntamiento de Cozumel. Para evitar la erosión se instalarán sistemas de contención, pero el funcionario no explicó qué equipo se colocaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton