Realizan jornada de adopción canina en Cancún

La asociación “Renacer Contigo” realiza el Croquetón y Adoptatón; el evento concluye este domingo.

|
El evento se extenderá hasta este domingo a las 19 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de dar una esperanza de vida a los animales abandonados, la asociación “Renacer Contigo” realizó ayer el CroquetónAdoptatón en el pórtico de la tienda Sam’s Club, en el que más de 20 perros y gatos, entre cachorros y adultos, esperaban un nuevo dueño y recibir donaciones voluntarias para su alimentación.

Evelyn Gerault, presidenta de “Renacer Contigo”, dijo que el apoyo en especie es importante para seguir cuidando a los animales abandonados, ya que aún existen muchos por rehabilitar en el albergue.

Explicó que las personas interesadas en mejorar la calidad de vida de estos animales deben presentarse en el Croquetón y Adoptatón para elegir a su mascota. Deberán llevar una copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector, para llenar el formato de adopción para verificar si califican.

“Hemos rescatado a perros dentro de las casas, amarrados, sin agua, con desnutrición; no queremos que regresen a las mismas condiciones, es por eso que verificamos al adoptante”, sostuvo.

Entre los animales esterilizados y desparasitados que esperan un hogar se encuentra “Bono”, un perro de cuatro años de edad que fue rescatado en la calle. El can perdió una pata delantera debido al abandono de sus antiguos dueños. 

A un costado se encuentran César Humberto Castro, fundador de “Gatto Katt”, quien durante el evento llevará gatos de tres meses para que sean adoptados.

Durante el Croquetón y Adoptatón realizaron una exhibición de adiestramiento canino para que la gente conozca las habilidades que los perros que fueron abandonados aprendieron a hacer. 

Hoy por la tarde realizarán un concurso de disfraces para mascotas y se entregarán premios a los participantes. El evento concluirá a las 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton