Invitan a festival de adopción del Centro de Atención Canina

Serán 25 mascotas criollas que estarán en busca de una familia este sábado 3 de agosto.

|
A las personas que se interesen en adoptar se les proporcionará información acerca de las responsabilidades que se tienen al adquirir una mascota. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El festival número 41 de adopción gratuita se realizará este sábado 3 de agosto en el Centro de Atención Canina (CAC), ubicada sobre la avenida Nichupté en la Región 99, para esta ocasión tienen listas a 25 mascotas criollas totalmente esterilizadas, vacunadas contra la rabia y desparasitadas, dijo César Burgos Rivero, director del centro.

Indicó que los canes se darán de manera gratuita a quien quiera darle una segunda oportunidad de vida a estos animales.

Convoca a las personas amantes de los animales, sobretodo de perros que en lugar de comprar un can, lo adopten, pues uno rescatado de la calle requiere el cariño de la gente con un tratamiento adecuado.

Se les proporcionarán información acerca de las responsabilidades que tiene al adquirir una mascota, la manera de alimentarlos y acerca de los cuidados de higiene y salud a los que se interesen en adoptar. 

Burgos Rivero comentó que aún hay muchos problemas con mascotas cuyos dueños abandonan en las calles luego de un determinado tiempo de establecer un vínculo con ellas y los motivos son varios. En ocasiones porque ya deciden irse de Cancún, otras porque se enferman y en menores casos los propios perros se escapan de los domicilios y luego no saben cómo retornar.

A diario en el CAC personas se acercan para dar quejas de perros abandonados o que ven atropellados y tirados en las calles. El número de perros que viven en las calles es considerable y proliferan, producto de apareamientos de manera regular.

En el transcurso de la Feria de Regularización de Trámites, la dependencia atiende a personas y le brindan consultas e instrucciones sobre los diferentes programas con que cuenta el centro como el de esterilización. De manera gratuita van a dar fichas de vacunación antirrábica para perros adultos, un total de 25 por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton