Garantizan playas "libres de bacterias" en Cancún

El operativo de verano de la Cofepris, que inició el 15 de julio, evalúa la calidad del agua y los alimentos que se comercializan.

|
La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios asegura que las playas de Cancún están libres de bacterias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de la zona hotelera, Puerto Morelos y Puerto Juárez están libres de bacterias, luego de una revisión realizada las dos últimas semanas del mes pasado, en las que se tomaron muestras por 10 días seguidos a cada una, en diferente horario, para su análisis de laboratorio.

La coordinación en Benito Juárez de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, asegura que las playas del destino turístico están limpias, de acuerdo a los resultados que arrojaron los estudios de laboratorio realizados en 10 ocasiones a cada playa; en cuanto a comercios, hasta el momento no se ha detectado contaminación en productos por muestreo y condiciones de manejo sanitarias.

Operativo de verano de la Cofepris

El 15 de julio inició el operativo de verano de la Cofepris, para la revisión de playas y comercios que producen y comercializan alimentos, hielo y agua purificada. En lo que va de la temporada vacacional no han tenido resultados negativos en la revisión a pescaderías, marisquerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, purificadoras de agua, congeladoras y fábricas de hielo. La visita se hace de forma aleatoria a los dos mil 500 comercios relacionados con la venta de productos antes mencionados. 

Otra de las áreas que controlan es la venta de productos del mar en la vía pública y carreteras, que este año no se han detectado, también verifican que los comercios no trabajen la barracuda que afecta a la salud personas

Lo más leído

skeleton





skeleton