¿Encontraste un paquete en la playa? Cuidado, puede ser mortal

La Sedena advierte que en caso de tratarse de droga, el crimen organizado lo puede reclamar.

|
En lo que va de 2016 se han registrado 15 recales con un total de 43 kilos de marihuana y ocho de cocaína. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) invita a la comunidad en general a utilizar el número de emergencias 066 para reportar el hallazgo de paquetes de droga que sean encontrados en la costa oriental de la isla, pues “además de constituir un delito del orden federal, se pueden involucrar en problemas con las personas dedicadas al negocio del narcomenudeo”, advirtió el comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Lucio Alfaro Banda.

Alfaro Banda confirmó que este año, por parte de la Sedena se ha registrado el aseguramiento de 15 recales de droga, que suman alrededor de 8 kilos de cocaína y 43 de marihuana, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad federal competente que es la Procuraduría General de la República.

También te puede interesar: El mar arrastra un 'regalito'; el Ejército se lo queda

in embargo hay casos en los que personas que no están vinculadas a la delincuencia organizada se encuentran con el enervante y deciden erróneamente quedarse con él y comercializarlo; el resultado ha sido reflejado probablemente en los últimos acontecimientos registrados en la isla con hechos de violencia.

Ejecutado 

El Comandante de la fuerza castrense en la isla hizo referencia a la versión de que una persona fue ejecutada por haberse vinculado al narcomenudeo luego de haber comercializado un bloque de droga hallado en la costa oriente, en vez de reportarlo a las autoridades, que “al no hacer caso a las recomendaciones estas podrían ser las consecuencias”.

Las personas que acuden a las playas de la isla, principalmente en la costa oriental y se encuentren en esta situación pueden reportar los hechos al número de emergencias 066 para que la autoridad se haga cargo del estupefaciente, y también está el 987-103-3308 para mensajes de texto; y durante las 24 horas opera también el 8723048.

Por último dijo que además se puede denunciar cualquier actividad ilícita de esta naturaleza al correo electrónico [email protected] totalmente de manera anónima, mientras que “las autoridades seguimos trabajando coordinadamente para evitar y combatir este tipo de situaciones en la isla que sigue siendo tranquila en comparación a otros destinos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton