Congelado, el proyecto de recuperación del parque industrial

La falta de recursos ha dejado sin avance el plan para mejorar dicho inmueble.

|
El proyecto para recuperar el parque industrial de (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de rescate y modernización del Parque Industrial de Chetumal quedó congelado, debido a la falta recursos económicos, confirmó Sergio Martínez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Fue un proyecto impulsado por las anteriores administraciones de la cámara empresarial, pero que no prosperaron, y que incluían el trámite de un crédito por 14 millones de pesos para los trabajos.

Consideró que el rescate del parque es importante para impulsar y fortalecer la instalación de inversiones en el sector industrial, sin embargo, dijo que quedará en suspenso por la situación económica.

También te puede interesar: El sector industrial de Quintana Roo continúa en expansión 

Actualmente en el Parque Industrial de Chetumal operan alrededor de 12 empresas dedicadas a la transformación de madera, materiales pétreos, entre otros, mientras que diversas instalaciones se mantienen cerradas.

En 2015, la Canacintra intentó acceder a un financiamiento para la construcción de una barda perimetral, además del establecimiento de servicios básicos como el drenaje.

“Era un proyecto de la administración anterior, pero la situación económica está complicada. Aún así seguimos promoviendo y buscando que haya empresas interesadas en invertir y reactivar el desarrollo del lugar”, mencionó Martínez Aguilar. 

Creado hace 33 años

El Parque Industrial de Chetumal fue creado el 25 de julio de 1983 con un total de 240 mil metros cuadrados.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, los parques industriales deben contar con servicios de abastecimiento de energía eléctrica, de agua con diversos tipos de tratamiento, ya sea para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, además de vigilancia, portería, entre otros.

En 2015, una comisión de empresarios chinos llegó a la capital del estado y anunciaron su intención de invertir millonarios recursos en el sitio, sin embargo, el tema no tuvo avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton