El municipio pedirá $900 millones para obra pública

Este presupuesto será destinado a infraestructura vial, deportiva, el relleno sanitario y el rastro.

|
El municipio de Othón P. Blanco espera obtener $900 millones de la federación para realizar obra pública. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco gestionará recursos del orden de los 900 millones ante la federación para diversas obras, 300 millones más que el año anterior, algunas de mantenimiento, otras de seguimiento, así como nuevos proyectos de infraestructura.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina, adelantó que antes de iniciar la administración Luis Torres Llanes, presidente municipal, trabajó en los proyectos a ejecutar durante la administración, principalmente en el primer año de la administración. 

Explicó que los 900 millones de pesos son para bajar recursos federales, que servirán para infraestructura vial, deportiva, así como para atender el relleno sanitario y el rastro municipal. 

También te puede interesar: Jóvenes impulsan el turismo en Othón P. Blanco

“Ya elaboramos nuestro proyecto de infraestructura 2017, donde planteamos impulsar la infraestructura en Othón P. Blanco para el presupuesto federal del siguiente año. En este sentido hablamos del mantenimiento de infraestructura deportiva, a caminos rurales, carreteras, caminos sacacosechas que cada año se destruyen por el clima, un panteón en Mahahual, entre otros”, comentó. 

El proyecto será entregado a la brevedad, para que los diputados del Congreso de la Unión revisen las obras planteadas y poder obtener la mayor cantidad de recursos, porque no todo el recurso solicitado es aprobado, porque también hay prioridades en otros municipios.

Peraza Tamayo dijo que la gamma de proyectos es muy amplia, la cual esperan tener recursos para desarrollarla en los dos años de gestión. 

Cabe mencionar que la pasada administración presupuestó una bolsa de recursos de 600 millones de pesos en diferentes rubros, pero las prioridades siempre ha sido la infraestructura vial y obras de impacto social.       

En otro tema, el secretario general del ayuntamiento, indicó que hay inconclusas 15 obras de la administración municipal pasada, pero como todavía realizan la  revisión del documento entrega-recepción, no quiso adelantar los montos de inversión, ni cuáles son, aunque la mayoría serán en la ciudad.   

Lo más leído

skeleton





skeleton