Quintana Roo le 'cierra el paso' a Uber

El Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" lanzó su propia aplicación.

|
Los taxistas aseguran que habrá muchos beneficios al impedir la llegada de Uber al Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ve beneficios para el servicio de transportación debido a la eliminación de Uber, aplicación para celulares para conseguir servicio de taxi, debido a la modificación de la reforma a la ley de transporte estatal.

“En ningún lugar del país hay legislación, Quintana Roo ha sido el primero en reunir a los diputados del Congreso local para hacer una modificación, en función de que las aplicaciones para el servicio de taxi sólo puedan ser usadas a través de concesiones entregadas por el Estado, esta medida viene a eliminar la aplicaciones como Uber y Cabify”, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del gremio sindical.

También te puede interesar: Taxistas locales se adelantan a Uber: preparan App

La modificación fue directamente a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, en el artículo 31 bis que indica que los servicios de transporte de pasajeros podrán ser pactados por medio de contratos verbales, escritos o medios electrónicos y de teléfono incluidos los celulares y aplicaciones.

Sin embargo no serán contados como servicios públicos de transporte de pasajeros a aquellos vehículos que pretenda brindarse entre particulares y que no cuenten con una concesión otorgada por el gobierno estatal, esto sin importar el método por el cual haya sido contratado el servicio. Esta modificación fue impulsada por el diputado local Juan Carrillo Soberanis, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Detienen la llegada de Uber

 “Nosotros hemos estado monitoreando esta aplicación desde que comenzó a tener fuerza en Europa, en el momento que inició en México nosotros iniciamos a cerrarle el paso”, comentó el secretario general del Sindicato de Taxistas.

Mencionó que el congreso local manifestó que es ilegal operar con aplicaciones como Uber y creó su propia aplicación llamada Quiero Taxi para mitigar el impacto de cualquier herramienta digital.

“Si nosotros construimos nuestra propia herramienta y nos pusimos a trabajar, no hay necesidad de que Uber llegue a lesionar a los taxistas y provoque rebeldía en el transporte, sí entrara todos los taxistas nos pelearíamos con ellos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton