Taxistas locales se adelantan a Uber: preparan App

Además de la aplicación, el sindicato de este gremio implementará un sistema de calificación del servicio.

|
Los taxistas de Playa del Carmen lanzarán próximamente una App, similar a la de Uber. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la posible llegada del sistema ‘Uber’ a la Riviera Maya el sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ adelanta que está diseñando su aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de estrenarla en verano. 

Jesús Pastor Martín Medina, secretario general de dicha organización, reconoce que es necesario que su gremio se actualice con herramientas para brindar el servicio en un destino turístico internacional como Playa del Carmen y recuperar la confianza de los usuarios.

“Desde hace años ‘Uber’ pretende entrar a la zona y necesitamos estar preparados"

“Desde hace años ‘Uber’ pretende entrar a la zona y necesitamos estar preparados, por lo que se está diseñando esta aplicación para que puedas solicitar el servicio de transporte desde tu celular y habrá una persona encargada de ver, de enviar una unidad ubicando el punto de donde se está solicitando el servicio, con la seguridad de saber el número de taxi y la ruta”, explica el dirigente taxista.

También te puede interesar: Disminuye los riesgos al abordar un taxi y evita algún incidente

Presume que otra de las innovaciones que han implementado, es que 30 de sus vehículos cuentan ya con su propia terminal de pago con tarjetas de crédito y débito, y que al mismo tiempo permite que los usuarios puedan calificar el servicio

Con base en esto el sindicato pretende incentivar mensualmente a quien acumule mejores críticas. 

Ventajas sobre Urber

“Una de las ventajas que tenemos sobre Uber en comparación a la Ciudad de México, es que aquí somos el único sindicato de taxistas y tenemos el control para brindar seguridad sobre nuestros servicios. Nuestros usuarios deben saber que si tienen algún problema con un chofer o unidad nos los reportan y nos hacemos cargo y en Ciudad de México hay demasiadas organizaciones manejando taxis, generando desconfianza y favoreciendo al crecimiento de Uber”, señala. 

También enfatiza que durante los últimos dos meses han dado de baja a cinco operadores de taxis por no pasar exámenes de control y antidoping al pretender renovar su permanencia en la organización sindical.   

“Actualmente sabemos que un promedio general de 5 mil familias dependen del servicio de taxis en el municipio de Solidaridad. Tenemos 2 mil 100 socios y alrededor de 4 mil 500 operadores por lo que nuestra prioridad ahora es mantener nuestros controles internos de seguridad y mejorar el servicio que brindan 2 mil 60 vehículos”, finaliza el líder de taxistas en el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton