|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Camionetas Pick Up, vehículos Chager y Altima, motocicletas tipo Harley Davidson y KTM, forman parte de la más grande entrega de patrullas en las últimas administraciones, y se anexa a la flotilla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspty) que en las últimas fechas patrullaban los doce sectores con 100 unidades.

El titular de la corporación policíaca, José Luis Jonathan Yong Mendoza, reconoció que las 100 patrullas que circulaban en la ciudad eran insuficientes para cubrir las necesidades que requiere el municipio de Benito Juárez.

“La tropa”, como se dicen los elementos policíacos que están en operativo, se quejaban porque por cada sector solo había una patrulla para cubrir toda el área, pero antes de que concluyera el año, el grupo Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) fue desmantelado y las motocicletas distribuidas en los diversos sectores.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad en Cancún con ¡97 patrullas!

Ayer, en un evento protocolario que se realizó en el estacionamiento del Estadio Andrés Quintana Roo, autoridades municipales, estatales, federales y navales fueron testigos de la entrega de 97 unidades policiales.

Este parque vehicular es uno de los más variados y grandes que se ha hecho en las últimas administraciones y con recursos del propio Ayuntamiento con una inversión de casi 50 millones de pesos.

Las unidades que fueron entregadas son: 10 vehículos, Charguer police, de 8 cilindros; 30 camionetas pick up, RAM SLT, doble cabina 4X2, 8 cilindros; 17 vehículos, Altima Sense; 25 motocicletas Harley Davidson Street 750 y 15 motocicletas KTM Duke 390.

Las nuevas unidades se distribuirán de acuerdo a las necesidades de servicio, el sector 9, que es el más grande de la ciudad, le tocarán más unidades para atender el auxilio de la ciudadanía.

El jefe policíaco adelantó que esta primera remesa de vehículos, tipo patrulla, se reforzará a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, y con ello se pretende ampliar el parque vehículos hasta las 200 unidades.

(Video: Sergio Orozco / Foto: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton