Regidores proponen poco, cobran mucho

La comuna eroga mensualmente 811 mil pesos para el sueldo de los 15 ediles.

|
Durante los ocho meses del actual gobierno municipal se han erogado 811 mil pesos mensuales para el pago de los 15 regidores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En ocho meses de administración los 15 regidores que forman parte del Ayuntamiento han realizado 16 propuestas con punto de acuerdo (que son distintas a una iniciativa), de las cuales cinco están pendientes de resolver. Si contamos  esta cifra (16), el cuerpo colegiado, como tal, tiene una productividad de 1.06 iniciativas en este lapso.

El ayuntamiento 2013-2014 es el primero que cuenta con 15 regidores, gracias a que el Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Constitución Política del Estado, a la Ley de los Municipios y a la Ley Electoral de Quintana Roo el 23 de febrero del 2011. Hasta la pasada administración eran sólo nueve los integrantes del cuerpo colegiado.

José Manuel Llanos Vázquez, director de la Unidad Técnica Jurídica en Solidaridad, informa que durante los primeros ocho meses del actual gobierno municipal se han realizado 17 sesiones ordinarias del ayuntamiento y tres extraordinarias, en las cuales los ediles  han puesto a consideración 16 propuestas, de éstas, cinco están por resolverse en la dependencia a su cargo.

Propuestas caras

Siguiendo con las cifras, la comuna solidarense ha erogado, por concepto de sueldo de los 15 regidores, la cantidad total de 811 mil 604.7 pesos mensuales por ocho meses. Si se consideran los 16 puntos de acuerdo sometidos ante el pleno del ayuntamiento, tenemos que cada uno ha costado al erario público municipal más de 400 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton