Regularizan el pago de becas en Quintana Roo

Algunos alumnos de Educación Superior recibieron hasta seis mil pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que se ha regularizado el pago de apoyos del Programa Nacional de Becas de Educación Superior Manutención en Quintana Roo. De acuerdo con la dependencia estatal, los recursos económicos ya fueron depositados a las cuentas bancarias de los beneficiarios, quienes recientemente recibieron las tarjetas bancarias correspondientes.

Las becas pagadas corresponden al período de septiembre de 2014 a febrero de 2015, a un total de seis mil 829 estudiantes del nivel superior, quienes recibieron entre cuatro mil 500 y seis mil pesos, dependiendo del semestre cursado.

“Las becas son un instrumento de inclusión social que busca evitar la deserción escolar por causa económica, permitiendo a los estudiantes concluir sus estudios profesionales para que participen y aprovechen las oportunidades que genera nuestra economía”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Ofrecen becas educativas a madres adolescentes 

Detalló que para cumplir con dicho pago se erogó una inversión de 35 millones 394 mil 440 pesos, correspondiente a seis meses de beca. El presupuesto anual de este programa es de 71 millones 682 mil 900 pesos, provenientes de recursos federales y estatales.

Los apoyos se pagan durante los 12 meses del año. Del total de beneficiarios en Quintana Roo tres mil 783 (55%) son mujeres y tres mil 46 (45%) hombres.

El programa presentó un desfase el año pasado, en cuanto a la convocatoria debido a cambios realizados a nivel nacional, entre ellos el cambio de nombre que pasó de Pronabes a Manutención. El registro de solicitudes se realizó del 27 de octubre al 16 de noviembre de 2014, mientras que la lista de beneficiarios se definió apenas el pasado mes de diciembre.

La educación superior en el Estado cuenta con una matrícula total de 38 mil 384 estudiantes, distribuidos en su mayoría en los tres municipios más grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton