19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen becas educativas a madres adolescentes

El objetivo es incentivar a las jóvenes para que concluyan sus estudios básicos, ofreciéndoles estímulos económicos.

Las madres recibirán estímulos económicos para que puedan continuar sus estudios. (Cortesía)
Las madres recibirán estímulos económicos para que puedan continuar sus estudios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ofrecen becas educativas a madres adolescentesCompartir en Twiiter Ofrecen becas educativas a madres adolescentes

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) gestionó estímulos económicos para 131 jóvenes embarazadas o madres adolescentes, a fin de incentivarlas a terminar sus estudios básicos y brindarles la oportunidad educativa.

De acuerdo con información de un boletín, el director general del Instituto, Francisco Javier Novelo Ordóñez, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y a través del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), se apoyó a 131 adolescentes en situación de vulnerabilidad educativa agravada por el embarazo o la maternidad.

Señaló que durante 2014, del total de jóvenes beneficiadas cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años, 38 lograron certificar su educación secundaria y 94 podrán continuar este año sus estudios para concluir su educación básica al recibir el estímulo económico del Promajoven.

El director del IEEA destacó que este programa ha significado un importante apoyo para que 369 mujeres jóvenes de comunidades indígenas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, principalmente, recibieran en los últimos tres años una oportunidad para continuar con su educación en el sistema no escolarizado que ofrece el IEEA.

Novelo Ordóñez indicó que el beneficio es para todas las mujeres jóvenes de cualquier estado civil que son madres o se encuentran en su primer embarazo, de entre los 12 y los 18 años y once meses como máximo, al momento de solicitar el apoyo educativo.

El funcionario estatal detalló que el estímulo económico se otorga por un máximo de 10 meses cada año, con la obligación de que las beneficiarias acrediten al menos un examen cada dos meses, con ello pueden iniciar desde el nivel de alfabetización, para aprender a leer y escribir, continuar con la certificación de su primaria y finalmente certificar su secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios