Recomiendan realizar manejo adecuado de la basura

Prevén solicitar un nuevo relleno sanitario en la capital del estado.

|
Llevan un 50% de avance en la investigación de los incendios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) recomendará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizar un manejo adecuado de las 350 toneladas de desechos sólidos urbanos que recibe diariamente el tiradero municipal, aun cuando esté concesionado y no ha terminado la inspección que realizan, derivado de los dos incendios que se han presentado y la saturación de las celdas. 

De acuerdo con el procurador ambiental, Javier Cárdenas Rivero, el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui ha mostrado interés en el tema y ya se encuentra realizando acciones de saneamiento en el sitio mientras se tiene opciones para acabar con el problema. 

Mencionó que la PPA tiene una investigación, al 50%, por los incendios que se presentaron en el tiradero municipal y en un par de meses determinarán si habrá o no sanción al respecto.

“Ya tenemos un expediente, hemos hecho recorridos en la zona, y por obvias razones vamos a llegar al punto que todos conocemos, solicitarle al municipio la urgente construcción de un nuevo relleno sanitarios. Mientras tanto se atienden detalles como el reciclaje de residuos en el sitio, separación y la compactación con material pétreo”

El método de pirólisis 

Consiste en la transformación de los residuos sólidos urbanos en carbón, agua o energía, mediante el calentamientos, pero no elimina los residuos por completo, además que durante el proceso de transformación se desconoce si causa algún daño, contaminación o toxicidad al medio ambiente o a las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton