Detenido el tema del basurero municipal

La propuesta es usar el método de pirólisis, pero en el estado no se permite incinerar basura.

|
El municipio propone modificar la Ley Ambiental de Quintana Roo para que se use el método de la pirólisis en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras que la empresa Invenciones Ambientales tiene las horas contadas para el término de su permiso, Intrasiso no ha enviado la contrapropuesta para definir el futuro del manejo final de la basura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; sin embargo, las autoridades municipales analizan ambos temas, ya que el destino final de la basura no puede quedar al aire.

No permiten incineración de basura

A principios de febrero, el municipio determinó entregar un permiso provisional a la empresa Invenciones Ambientales para el manejo de los desechos, actividad que realizarían a través del método de pirolisis. Sin embargo, la empresa no ha podido avanzar por dos razones, una por el problema legal que el Ayuntamiento tiene con la empresa Intrasiso y el segundo, porque en el estado no se permite la incineración de la basura.

Pirólisis, no es la única opción

El edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que desde febrero emitió una propuesta al Congreso del Estado para modificar la Ley Ambiental de Quintana Roo para el manejo final de la basura fuera a través de la pirolisis, aunque a la fecha no hay una respuesta.

En tanto, el diputado local, Remberto Estrada Barba, mencionó que aún analizan la posibilidad de reformar la Ley, aunque la pirolisis no es la única forma del destino final de los desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton