Reparaciones en calles de Akumal a un 80%

Las obras se llevan a cabo con una inversión de $1.5 millones del Programa de Desarrollo Municipal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la pavimentación de las calles de Akumal iniciada estos días, el poblado tendrá casi todas las calles asfaltadas, señaló Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en el municipio de Tulum.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento Municipal y propios, se llevan a cabo estas obras en la delegación de Akumal, lugar donde la meta a cubrir es de dos mil 500 metros cuadrados.

La inversión realizada se deriva del  Programa de Desarrollo Municipal y dentro del renglón de  Ciudades sostenibles, para beneficio directo de 900 habitantes y así reforzar lo que se planteó en el objetivo del programa mencionado, dijo. Esta inversión se suma a la del año pasado, equivalente a 1.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Tulumnenses demandan mejores servicios en sus viviendas

El delegado de la comunidad, Abraham Rejón, expresó que los servicios públicos están ampliándose en beneficio de la población, y en esta comunidad la mayor parte de las calles tienen asfalto. Con el alumbrado público no se tiene gran problema, de modo que es una comunidad que ve los esfuerzos que se realiza para mejorar las condiciones.

David Balam, edil del municipio, dijo respecto a estos trabajos, que lo que la población ha solicitado se le concede, y un ejemplo son las calles que ya iniciaron su construcción. 

Aún falta un par de calles por  atender, y esto se realiza en la medida en que hay disponibilidad de recursos para obras, dijo.

Agregó que  el cumplimiento de empresarios y sociedad en general al pagar sus impuestos, permite alcanzar la posibilidades de hacer obra pública, aseguró que cada peso que entra a la Tesorería Municipal está siendo ejercido en más y mejores obras y servicios públicos en beneficio de la población, como parte del eje rector Tulum Seguro, Atento y Eficiente, que forma parte del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

En Chemuyil, se puso la primera piedra de la construcción del domo deportivo con gradas e iluminación, en una edificación de  840 metros cuadrados, con una inversión de dos millones 300 mil pesos provenientes del Ramo 33.

Lo más leído

skeleton





skeleton