Rehabilitan aulas móviles en Q. Roo para el próximo ciclo escolar

La SEyC trabaja en la repación 24 unidades que serán usadas en caso de que la demanda de espacio sea demasiada.

|
Las aulas móviles son rehabilitadas para que sean usadas en caso de que el espacio escolar no sea el suficiente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) trabaja en la reparación y mantenimiento de 24 aulas móviles que serían utilizadas, de ser necesario, durante el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Las aulas móviles están equipadas con sillas, pizarrones, además de aire acondicionado a fin de hacer frente a las altas temperaturas que se registran en el estado.

Además de las aulas móviles, concentradas en su mayoría en la zona norte del estado, la dependencia educativa confirmó que tiene la facilidad de implementar espacios alternos en turnos vespertinos.

También te puede interesar: Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantes

“Estamos trabajando en la planeación de nuevos ingresos para quienes vienen de otros estados y tenemos las aulas móviles que se están dejando en óptimas condiciones”, mencionó Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la SEyC.

El próximo ciclo escolar arrancará el 24 de agosto de este año y concluirá el 15 de julio de 2016, según el calendario escolar dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a ello, se espera que comiencen a llegar solicitudes de espacios en preescolar, primaria y secundaria por parte de personas de otras entidades del país que llegan a vivir o a trabajar.

De acuerdo con las estadísticas de la SEyC cada año se recibe un promedio de dos mil 500 estudiantes foráneos, lo que dispara la demanda en el nivel básico.

La Subsecretaría de Planeación mantiene un seguimiento al proceso de construcción de 144 aulas adicionales y 19 escuelas nuevas en los 10 municipios, para que en caso de algún atraso se puedan tomar las previsiones necesarias.

Por otra parte, anunció que en breve se pondrá a disposición de los padres de familias una nueva oportunidad para realizar cambios de escuelas de sus hijos, ya que muchos de los que tenían cédulas no ratificaron sus cupos.

Se trata de alrededor de tres mil cédulas de inscripción entregadas desde el mes de febrero pasado y que no fueron dados de alta por los papás o tutores de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton