|
Fueron asignados 20 policías para los recorridos en la ciudad. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las representaciones de los 19 vía crucis que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, no se reportó alguna persona atendida o lesionada; para resguardo de los creyentes, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), así como la Policía Turística, desplegaron a más a 60 elementos.

En la ciudad fueron movilizados 20 policías, incluidos elementos caninos, distribuidos a bordo de cinco motocicletas y siete patrullas; por su parte la Dirección de Tránsito asignó 15 elementos a pie tierra, 25 moto-patrullas y  cinco patrullas, en las 18 representaciones de la Pasión de Cristo.

También te puede interesar: Garantizan estancia segura durante las vacaciones

Algunas de las iglesias que recibieron el apoyo fueron la "Catedral de la Santísima Trinidad", el "Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe", "Cristo Rey" y "Nuestra Señora de Fátima", con motivo de la conmemoración del Viernes Santo.

En el vía crucis de Playa Delfines el operativo inició desde las 12 horas, debido a la afluencia de gente que se esperaba, para la representación que estaba programada para las 15 horas; en el lugar estuvieron 10 elementos pie tierra, dos unidades, cuatro motos, con un total de 25 elementos.

Con base en la información proporcionada por parte de Comunicación Social de la Smspyt, la participación en todas las manifestaciones de fe, fue de alrededor de 15 mil personas.

Marcha del Silencio

Además de las representaciones, durante la tarde de ayer se tuvo la manifestación “Marcha del Silencio”, que salió de la iglesia “Cristo Rey” con dirección a la avenida “Uxmal”, para luego dirigirse hasta la “Chichén Itzá”, y de ahí continuar el recorrido hasta la Palenque, para luego doblar a la derecha sobre “Playas”, y concluir en la Catedral.

El operativo por las procesiones en la ciudad inició alrededor de las 7:30 horas, 30 minutos antes de la primera representación, y culminó a las 20 horas de ayer, mismo con la “Marcha del Silencio”.

La representación de Playa Delfines fue la que acaparó la mayoría de los feligreses que participaron en la mayoría de las procesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton