Restauranteros suman al pez león a sus menús

Los empresarios contribuyen con esto al control de la población de esta especie que abunda en la zona.

|
El pez león ya forma parte de las opciones gastronómicas que se ofertan en Cozumel y Playa del Carmen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades, restauranteros y académicos de Cozumel y Playa del Carmen promueven medidas para tratar de controlar, con su captura y la elaboración de platillos basados en esa especie, la presencia del pez león en aguas del Mar Caribe.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel, Damián Miranda Morales, recordó que desde hace varios años se propuso la captura y aprovechamiento de ese pez que viene a ampliar la gama gastronómica de la isla, informa la agencia de noticias Notimex.

En Cozumel, restauranteros preparan desde el tradicional ceviche hasta el sushi en diferentes variedades, pasando por el pescado frito, empanizado, en salsa de queso, a la mexicana, y poco a poco incorporan los platillos a los menús para el turismo y los locales.

Plan de control

Por su parte, la directora de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad, Line Aké, afirmó que se mantiene una coordinación estrecha con las cooperativas pesqueras, cámaras empresariales y el gobierno estatal, para fomentar la captura, comercialización, mercadeo y consumo de pez león.

Entre esas medidas están talleres de capacitación para el sector pesquero y estudiantes de la carrera de Chef de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya con degustaciones del pez león.

Lo más leído

skeleton





skeleton