Demora llegada del transbordador “Isla Blanca” en Isla Mujeres

El retraso ha sido por varios factores. Esperan que el ferry arribe este fin de semana.

|
El ferry recibió mantenimiento en Ciudad del Carmen, Campeche. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El arribo del transbordador Isla Blanca”, que debió ser el pasado miércoles, registró un retraso debido a los trámites administrativos, por lo que se espera que llegue este fin se semana.

De acuerdo al capitán de Puerto, Miguel Ismael González Gil, el retraso se debió a que los trámites administrativos, por parte de la agencia consignataria, se debió a que no consideró el puente vacacional de Semana Santa, que se dio el pasado Jueves y Viernes Santo.

En este sentido, indicó que tras el retraso por la Semana Mayor, fue hasta el pasado lunes cuando se realizaron los trámites correspondientes y fue al menos un par de días después cuando logra zarpar, ya que las autoridades portuarias de Campeche realizaron una inspección a la nave para poder determinar si puede a no  navegar

Sin embargo, la situación climatológica también ha sido un factor determinante para el retraso en la salida de Campeche, y el arribo a la ínsula del ferry.

Cabe señalar que el transbordador “Isla Blanca”, salió de Isla Mujeres con rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche, para que reciba trabajos de mantenimiento y adecuación, el pasado 8 de febrero, y se había previsto que retorne un mes, o sea el pasado 8 de marzo, pero se registró el retraso de casi un mes, ya que se espera que arribe este fin de semana, casi dos meses después de su salida de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton