Activistas repudian detención de miembros de #YoSoy132 en Cancún (video)

Los sujetos fueron acusados por los delitos de fraude y ultrajes a la autoridad, al negarse a pagar el transporte público.

|
Durante la rueda de prensa llevada a cabo por miembros de la Junta Interdisciplinaria de #YoSoy132, se calificó como "crueldad" los actos policíacos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos días de que se llevó a cabo una manifestación en apoyo a los caídos en Ayotzinapa y por los tres meses de su desaparición por activistas de #YoSoy132, ayer a través de redes sociales ha circulado un video donde se muestra elementos de seguridad realizando la detención de dos integrantes de la Junta Interdisciplinaria del mencionado grupo, en la Zona Hotelera de la ciudad la noche del viernes.

Muesta de la crueldad: #YoSoy132

Por tal hecho, el día de ayer la Junta Interdisciplinaria de #YoSoy132 realizó una rueda de prensa, donde se dijo que dicha manifestación, donde se suscitó la detención de Luis N. y Itzcóatl N. en la zona hotelera, no es más que una muestra de “crueldad” por parte de las autoridades, ya que su la marcha era con un fin pacífico, con el objetivo de continuar con el llamado para que no quede impune la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Capitán Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que el motivo de la detención de los dos activistas tuvo lugar  debido a que se negaron a pagar el costo del transporte público, mismo que usaron desde la altura del kilómetro cero hasta el 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún. Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades y se abrió la averiguación previa 742/2014 por los delitos de fraude y ultrajes a la autoridad.

Manifestación pacífica acaba con detenidos

La versión de los demás activistas pertenecientes al grupo #YoSoy132 señalaron que su objetivo era realizar una manifestación estilo performance en los bajos de la Plaza Forum, por lo que iban ataviados con pancartas con frases alusivas a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y con las caras pintadas de blanco, representando así a supuestos "mimos", Pero antes der llevar a cabo la ejecución de su acto, elementos de seguridad los interceptaron cuando se encontraban en el conocido "callejón de los milagros" por supuestas conductas delictivas y debido a que arriesgaban la seguridad de los locales y turistas y ponían en peligro la imagen del destino turístico.

Y la detención de los dos sujetos se debió al llamado de emergencia por los hechos suscitados al interior de uno de los transportes públicos.

Diferentes medio de comunicación han repudiado la detención de los activistas y cuestionado la veracidad de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton