Un muerto y cuatro lesionados, saldo de nueva riña en cárcel de Cancún

La Cruz Roja reportó tres heridos por arma de fuego, uno golpeado con traumatismo craneoencefálico.

|
En menos de 24 horas otra riña se desató en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Galindo/ Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de 24 horas otra riña se desató en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún con saldo de cuatro internos lesionados y uno muerto por impacto de bala.

El reporte de internos lesionados en el Cereso lo recibió la delegación de la Cruz Roja a las 21:45 horas de ayer.

Al menos 20 paramédicos en seis ambulancias se trasladaron al centro, la unidad 25 fue la que llevó en primera instancia a dos de los reos al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno con herida en el tórax.

También te puede interesar: Riña en la cárcel deja cinco lesionados

A las 00:30 horas reportaron su muerte, fue identificado como Venancio N, de 38 años, originario de Campeche, ingresó al Cereso en diciembre del 2014 por el delito de robo y estaba asignado a la celda 94 de la Sección Almoloya.

La Cruz Roja reportó tres heridos por arma de fuego, uno golpeado con traumatismo craneoencefálico y otro con un machetazo en un brazo.

A las 00:22 horas fueron trasladados dos lesionados por arma de fuego al hospital general.

Llegó la Policía 

En cuestión de minutos el Cereso fue sitiado por 200 elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Testigos señalaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, en la parte de la sección “I” y del área de “El Cuadro”, donde hay versiones de que los internos derribaron una barda que divide estas dos áreas.

Las autoridades policíacas dieron la versión de que la riña inició porque los reos de “El Cuadro” intentaron meterse al área de la “I”.

A espaldas de la cárcel, sobre la avenida Nichupté, elementos de la policía municipal realizaron inspecciones con lámparas, el reporte era que se habían fugado reos y que estaban armados, se escucharon detonaciones por media hora, los oficiales pedían a vecinos del lugar que fueran a sus hogares, en el cielo se veía una nube de gas lacrimógeno.

El pasado sábado cinco reos resultaron lesionados por una riña e intento de fuga que movilizó a 200 elementos policíacos y militares, después de que  se desatara una pelea entre las secciones “I” y el “El Cuadro”, y también el intento de fuga de tres reos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton