Sargazo enturbia la imagen de los arenales

Prestadores de servicios turísticos acusan que desde el viernes no se han retirado dichos residuos.

|
Ayer las playas del centro de Playa del Carmen eran "decoradas" por montículos de sargazo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Vacacionistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los arenales de la Riviera Maya, este domingo centraron su mirada sobre los montículos de sargazo ubicados en distintos puntos del litoral, debido a la falta de maquinaria limpiadora de las playas de Solidaridad así como de trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La playa a la altura de la calle 16, de la calle 12 y la calle seis son los principales puntos donde se ubicaron los cúmulos más llamativos.

Resultado de aguas turbias

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil justifica la presencia de sargazo en la playas por la presencia de aguas turbias propias de la transición de temporadas cálidas como la que actualmente se vive en la Riviera Maya. El especialista explica que el movimiento de la corriente provoca que la vegetación se desprenda del lecho marino arrojando el sargazo a las playas.

Sin tractor desde el viernes

Prestadores de servicios náuticos como Aramis Abrami, dijeron desconocer el motivo de la ausencia del tractor que retira el sargazo de los arenales de Playa del Carmen. El entrevistado dijo desde el viernes no se ha retirado este residuo vegetal marino por lo que se ha acumulado a la orilla de la costa caribeña. 

La Dirección de la Zofemat, organismo responsable de mantener limpias las playas, hasta el momento no ha emitido ningún comunicado para informar el motivo del rezago en los trabajos de limpieza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton