Aumentan problemas por sargazo en la playa

Los turistas se llevan una mala imagen. Trabajadores de Zofemat entierran en la arena los desechos marinos.

|
El sargazo que sale en la zona de “El Recodo”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La alternativa que había encontrado la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para deshacerse del sargazo al enterrarlo en la arena, está causando problemas a la salud y la imagen turística, pero los trabajadores de esa oficina no tienen equipo para transportarlo a otro lado.

Gaspar Chanona Yza, integrante de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, aseguró que quienes llegan en la zona de “El Recodo” han comenzado a padecer de infecciones en la piel como el salpullido, generado por el contacto con el sargazo que la Zofemat pone en la arena.

“Yo soy uno de los más afectados, tengo problemas en las piernas porque como es materia orgánica que ya está podrida y estar en contacto diario aquí, mientras hacemos nuestro trabajo, nos está generando esto”, lamentó.

Sin embargo, trabajadores de la Zofemat dedicados a la limpia de la costa, negaron que los problemas en la piel que podrían presentar los prestadores de servicios turísticos sean porque el contacto con el sargazo lo tiene en el agua mientras suben y bajan de sus embarcaciones.

Además de los reclamos de Gaspar Chanona, hay una mala imagen que se llevan los turistas que visitan esta zona, pues el olor que se desprende del sargazo es “escandaloso y desagradable”, consideró José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa.

Esto que pasa en El Recodo ya ha generado algunos roses entre los trabajadores de la Zofemat y los prestadores de servicios turísticos que se han opuesto a que se siga enterrando el sargazo en las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton