Se complica situación de notaria y dos sujetos detenidos

Los acusan de robo por dos millones de pesos. Es delito grave y sin derecho a fianza.

|
La noche de ayer, los tres detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La notaria y los dos sujetos detenidos se les complicó su situación jurídica por habérseles iniciado un expediente por robo de dos millones de pesos, dentro de un domicilio de la Supermanzana 76, delito que el Código Penal lo considera grave y sin derecho a fianza. Uno de los detenidos fue sacado a declarar la tarde de ayer.

El agente de guardia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó a Yolanda N, de 67 años, notaria suplente, con domicilio en Isla Mujeres; así como a Rafael Alejandro N, de 32 años, y David N, de 39 años, de oficio cerrajero, por el delito de robo calificado.

La Policía Judicial del Estado (PJE) trasladó la noche de ayer a los tres detenidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y puestos a disposición de un juzgado penal.

También te puede interesar: Detienen a notaria pública y dos personas más por robo

La versión que surgió en el MPFC es que Rafael es hijo de Blanca N, quien era pareja de Patricia del Pilar, la que lo denunció, ambas vivían en la misma casa.

Pero hace ocho días murió Blanca, pero Rafael quiso recuperar dinero que por derecho le pertenece, el cual estaba en una caja de seguridad, el cual ascendía a la cantidad de dos millones de pesos.

Sin embargo, Patricia N, acreditó que dicho dinero es producto de un préstamo que hicieron al banco para invertir en el negocio de tortillerías que tenía con su pareja sentimental.

El pasado lunes, Rafael acudió al domicilio de su mamá, ubicado en el lote 5, manzana 31, de la Supermanzana 76, para recuperar el dinero, pero fue acusado por Patricia por el delito de robo y solicitó la intervención de Seguridad Pública para que lo detuvieran.

Según la notaria pública dijo que sólo acompañó a Rafael, pero no fue para dar fe de los hechos; sin embargo, también fue detenida junto con un cerrajero que contrató Rafael para abrir el domicilio.

En las próximas horas podrían ser requeridos para rendir su declaración preparatoria en el juzgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton