Detienen a notaria pública y dos personas más por robo

Sustrajeron una caja fuerte. A los detenidos les aseguraron más de 500 mil pesos.

|
Los acusados fueron trasladados al Ministerio Público. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una notaria pública, un cerrajero y otro sujeto fueron detenidos la tarde del lunes por el delito de robo; se les encontró más de 500 mil pesos que habían sustraído de un domicilio de la Supermanzana 76.

La dueña de la vivienda fue quien reportó los hechos a la policía y fueron elementos de Seguridad Pública quienes los aseguraron.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 313/2016 por robo, en contra de Yolanda N, de 67 años, presuntamente notaria pública en Isla Mujeres; David N, de 39 años, de Veracruz; y Rafael N, de 32 años.

También te puede interesar: Cubanos se llevaron un millón 400 mil pesos en alhajas

La víctima Patricia N, de 49 años, originaria de Tikul, Yucatán, reportó los hechos a las 16:22 horas a las autoridades policíacas.

Los tres detenidos sustrajeron más de medio millón de pesos de una caja fuerte, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La versión que dio uno de los aprehendidos fue que su mamá vivía en ese domicilio, ubicado en la Supermanzana 76, junto con Patricia, pero ella murió hace algunas semanas.

Llevó a una notaria y un cerrajero para que abriera la vivienda y se diera fe de los hechos, porque lo único que quería era recuperar unos documentos que tenía su madre en dicho sitio, pero en vez de papeles, encontró dinero en efectivo.

Los elementos de la patrulla 5495 de Seguridad Pública, cuando llegaron al lugar, fueron notificados por vecinos que unas personas habían sustraído varios cosas de un predio.

En el lugar estaba la agraviada Patricia, quien dijo a los uniformados que los detenidos llegaron a su casa sustrayendo una caja fuerte que en su interior contiene documentos personales y al parecer dinero, sin indicar la cantidad, y que dicha caja es propiedad de una persona ya occisa, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y consignados posteriormente por el delito de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton