Se declaran amor ante un juez: la segunda pareja gay

Al matrimonio de estas dos mujeres le seguirá el de un par de hombres en diciembre.

|
Este fin de semana se llevó a cabo el segundo matrimonio entre dos mujeres, realizado en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sábado por la noche, en punto de las 19 horas, por segunda vez en la historia del municipio dos mujeres contrajeron matrimonio, en un rancho a las afueras de esta ciudad, donde amigos y familiares acompañaron a la nueva pareja.

Ninfa Robles Martínez y Rebeca Romero Cahum, ambas de Quintana Roo, comentaron que fue una bendición la lucha de las dos primeras chicas que se casaron, quienes tras casi dos años lograron que fuera aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Ello abrió las puertas a que más personas como nosotras puedan unirse con todas las de la ley, por lo que damos gracias a las chicas y a su abogado, Fernando Izquierdo, por tan incansable labor que sí rindió frutos”, indicaron.

La pareja fue casada bajo la ley por Abigaíl del Rosario Balam Hau, jueza que fue demandada por la primera pareja por discriminación al negarse a realizar el primer matrimonio de personas del mismo sexo.

Viene la primera boda entre hombres

El abogado que llevó el caso del primer matrimonio gay dijo que esta segunda boda es la continuación de la semilla sembrada en la carrera por la no discriminación y prueba de ello es que ya viene la tercera, pero la primera de hombres. Adelantó que se celebrará este año luego de que uno de los contrayentes cumpla la mayoría de edad en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton