Incorporan cambios al Código Civil

En el próximo periodo de sesiones se discutirá sobre matrimonios entre el mismo sexo.

|
Para los jóvenes recién egresados que quieran comenzar una empresa se discutirá en el Congreso del Estado la ley sobre el primer negocio. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco/J. Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Congreso del Estado tendrá entre su agenda temas como la modificación al Código Civil de Quintana Roo para discutir la legalidad o no de los matrimonios o contratos de convivencia entre personas del mismo sexo, la ley estatal relativa a las adopciones, la del primer negocio y las secundarias de la reforma político-electoral.

Sociedades de convivencia

Sobre las uniones legales entre personas del mismo sexo se pronunció el sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo, quien señaló a los diputados locales que tengan cuidado al momento de legislar sobre el tema, ya que dice, es conflictivo utilizar la palabra matrimonio en el contexto gay. Dice reconocer la necesidad de regularizar el derecho a la asociación y la convivencia de las personas, por lo que propone que se use el término “sociedades de convivencia”.

En cuanto a las adopciones pidió que se analicen las consecuencias positivas y negativas que esta ley ha desarrollado en otros países como Estados Unidos o Alemania.

Ley del primer negocio

También se discutirá la ley sobre el primer negocio, cuyo objetivo es que los egresados de las carreras técnicas o universidades, que quieran emprender su propio empleo a través de un negocio, lo realicen con incentivos económicos que se generarían a partir de recursos de los tres órdenes de Gobierno.

El presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, comentó que esta ley permitirá que los jóvenes que no quieran ser empleados y que quieran tener su propio negocio reciban recursos del Instituto del Emprendedor, de la Secretaría de Economía y capacitaciones por parte del Icat.

Por su parte el director de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis Hernández Barragán, dijo que esta ley beneficiaría al sector comercial ya que eliminarían muchas de las complicaciones para emprender un negocio, como obtener créditos.

Lo más leído

skeleton





skeleton