Piratean dictamen de obra de ampliación del Palacio Municipal

El Ayuntamiento capitalino se deslinda del documento apócrifo que señala las malas condiciones de las nuevas oficinas.

|
El Ayuntamiento ha solicitado un nuevo estudio al edificio, para constatar el estado que guarda la estructura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha deslindado del documento apócrifo que señala las malas condiciones de las nuevas oficinas administrativas ubicadas en el estacionamiento del Palacio Municipal; el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui aseguró que fue el representante de la empresa Chivosa, S.A. de C.V. quien entregó el estudio técnico del edificio. 

La semana pasada, la directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Estela Rivera López afirmó que el Instituto no realizó el dictamen técnico de levantamiento de la obra al nuevo edificio administrativo, y por el contrario, presentó una denuncia penal, de la cual no quiso dar a conocer el número de expediente.

Espinosa Abuxapqui dijo que los representantes de la empresa Chivosa, S.A. de C.V. fueron quienes entregaron el estudio técnico del edificio de oficinas administrativas del Palacio Municipal en ampliación que, supuestamente, salió del ITCH. 

“Nosotros tenemos el recibo del ITCH donde se pagó el dictamen, fueron más de 180 mil pesos. Esto lo paga el responsable de la obra, quien se lo entrega a la directora de obras públicas (Claudia Granados), quien es la encargada de tener el documento”, comentó.

Por este documento, según el edil capitalino, la empresa constructora pagó más de 180 mil pesos, cuando supuestamente el documento tuvo un valor de entre 60 mil pesos y 70 mil pesos, y consta de dos hojas.

Al presentarse esta situación, el edil capitalino adelantó que solicitaron a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un nuevo estudio al edificio, para constatar el estado que guarda la estructura, derivado del material que utilizaron para construirlo. 

En tanto, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, dijo que esperan el llamado de la autoridad respectiva para responder a la supuesta denuncia.

“Quienes nos hayan querido sorprender, ahora deberán estar sujetos a investigación, pues la institución no permitirá que se haga mal uso del nombre, pero el hecho de que el tecnológico haya hecho la demanda le compete a ellos, pues nosotros estamos ajenos y sólo nos queda darle seguimiento”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton