Se duplica el servicio de ambulancias de la Cruz Roja

La institución atiende 20 solicitudes al día debido a que cuenta con una base más.

|
Ayer inició en esta ciudad un curso de capacitación para conductores de ambulancias de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los primeros cuatro meses del presente año la delegación de la Cruz Roja en Playa del Carmen ha registrado que el servicio de atención pre hospitalario de emergencias mediante ambulancias se ha duplicado comparándolo con todo el 2013: pasaron de 300 a 600 en promedio mensual. Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la benemérita institución, subrayó que esto se debe a que este año se cuenta con tres bases en todo el municipio y el año pasado solo tenían dos.  

Curso estatal

Lo anterior fue dado a conocer dentro del marco del Primer Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia, que fue impartido ayer por cuatro instructores de la Cruz Roja a nivel nacional y en donde se usaron tres ambulancias oficiales y una privada. 

En dicha capacitación, que durará tres días, participan 32 elementos de Chetumal, Carrillo Puerto y de Playa del Carmen, mismos que buscan certificarse para brindar un servicio de urgencias móviles sin accidentes, respetando las normas y señalamientos del reglamento de tránsito.

Moreno Trinidad explicó que la delegación de la Cruz Roja de Playa del Carmen cuenta a la fecha con cinco ambulancias y que 21 elementos están capacitados como “Operadores de Vehículos de Emergencias”.

Una veintena al día

En lo que va del 2014 se ha registrado diariamente un promedio de 20 servicios de atención en ambulancias desde la base central, la de Puerto Aventuras y  de Villas del Sol. Dichas cifras arrojan que mensualmente se brindan aproximadamente 600 servicios médicos pre-hospitalarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton