Se estanca generación de empleo hotelero

Actualmente los hoteles optan por la especialización de sus empleados y tienen menos rotación.

|
Actualmente en los hoteles se está generando menos rotación en puestos operativos, por eso hay menos ofertas laborales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tendencia de generación de vacantes laborales en la bolsa de trabajo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se ha mantenido en el mismo nivel que el pasado 2013. De acuerdo con sus estadísticas el año pasado tuvieron un promedio trimestral de 3 mil vacantes y al inicio de este 2014 se estancó el promedio.

Apuestan a la especialización

Jimena Farah Rojas, gerente de Capacitación, Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo de la Asociación de Hoteles de este corredor vacacional, argumenta que ya no se está dando la misma rotación en los puestos operativos que en otros años y que esto le está permitiendo a la empresas hoteleras apostar por la especialización de su plantilla laboral, además de fomentar la certificación de sus trabajadores.

Vacantes recurrentes

Señaló que, aunque mayo y junio son considerados como “temporada baja”, los hoteles hacen congresos, bodas o eventos especiales que levantan la ocupación durante estas fechas.  Entonces se abren algunas vacantes en puestos como: meseros, concierges, agentes de seguridad, ayudantes de bares, encargados de grupos y convenciones, guardavidas, operadores de teléfonos, recepcionistas, stuarts, service manager, camaristas, coordinadores de bodas, mantenimiento, mecánicos de cocina, chef de especialidades, supervisores de mantenimiento y algunos para secretaria administrativa.

Contacto

Farah Rojas reiteró que el contacto para la bolsa de trabajo digitalmente es en: [email protected] www.portaldeempleodelarivieramaya.org.mx,  vía twitter @AHRMVacantes y en el perfil de Facebook y Linkedin bajo el nombre de Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton