19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Trae Semana Santa alta generación de empleo

Las más de 20 mil plazas para empleados hoteleros ya están cubiertas, según líder obrero.

Esta temporada de Semana Santa supera por dos mil el número de empleos generados durante  mismo plazo de 2013.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Esta temporada de Semana Santa supera por dos mil el número de empleos generados durante mismo plazo de 2013. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Trae Semana Santa alta generación de empleoCompartir en Twiiter Trae Semana Santa alta generación de empleo

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
Todo está listo para la temporada vacacional de Semana Santa. Las plantillas laborales están cubiertas al 100% con 24 mil trabajadores en hoteles y restaurantes, confirmó el secretario de Organización y Propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.

 “De manera permanente, de enero a la fecha tenemos entre 500 y mil plazas de trabajo que se han mantenido en hoteles, no ha habido ni recortes ni bajas laborales, salvo por rescisión de contrato”, reveló.

Buen pronóstico

Para esta temporada alta habrá dos mil empleos más de los que se generaron en total durante el mismo periodo del 2013.

Con relación a la llegada de turistas, el secretario de Organización y Propaganda de la CROC puntualizó que tiene registrada una movilidad del 85 a 90 por ciento en los hoteles, mientras que para este fin de semana “se tienen sobreventas de todo incluido”.

Asimismo, para los hoteles de ultra lujo se tiene estimado que la ocupación está entre el 80 y 85 por ciento, sobre todo de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo cual reporta beneficios para la base de trabajadores en la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios