Se lleva Q. Roo el 35% de financiamientos de Bancomext

En el Estado existen proyectos hoteleros, donde algunos abrirán sus puertas a finales de año.

|
Bancomext entrega financiamiento para proyectos hoteleros. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una tercera parte de los 15 mil 500 millones del portafolio turístico del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se han destinado este año al financiamiento de cuatro mil llaves en los últimos 18 meses en Quintana Roo, proyectos hoteleros en obra y puesta en marcha, algunos abrirán sus puertas antes de finalizar el 2014 y otros en 2015, año en el que se contempla un incremento de la cartera del 15%.
 
Cada llave nueva que se renta representa un empleo, se detona el desarrollo turístico y la población obtiene una mejor calidad de vida, por lo que el Caribe mexicano es una zona de mucho interés para otorgar financiamientos. Para Bancomext, Cancún y la Riviera Maya representan 35% del saldo neto del portafolio, señaló Rubén Gerardo Corona González, director de Financiamiento al Sector Turismo de dicha banca, entrevistado en el marco de la inauguración del Theatre Cirque do Soleil.

El entrevistado reiteró que hay desarrolladores profesionales con mucha experiencia y competitivos en la zona, lo que permite un crecimiento en la generación de divisas y conectividad, entre otras cuestiones, la tendencia es hacia la alza y eso crea necesidad de inversión y el programa de inversión que se tiene es importante para el desarrollo del programa federal de infraestructura turística. Desde Playa Mujeres hasta el sur del estado hay una política de estrategia en turismo del gobierno federal y Bancomext, un sector prioritario.

Financiamiento de proyectos

Sin mencionar el nombre de los proyectos que han financiado y si las firmas son nacionales, extranjeras o mixtas, el funcionario resaltó que son inversiones de interés para México, que generan empleo y desarrollo nacional y por ello la región es de sumo interés. Los financiamientos que se otorgan son para crear nuevas llaves, remodelar o modernizar los servicios y productos que se ofertan en la región, con el objetivo de tener instalaciones competitivas para que continúe el éxito del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton