Se protegen ante amenazas de saqueo; refuerzan vigilancia

La corporación policía resguarda los centros comerciales y gasolineras.

|
Los trabajadores colocan tablas para evitar actos de vandalismo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las amenazas de saqueos en las tiendas de autoservicio y plazas comerciales de Cancún, estos comenzaron a optar por medidas para evitar actos de vandalismo y así evitar pérdidas económicas. 

Las tiendas están retirando los electrónicos y electrodomésticos, que son los productos que más se han llevado en otros estados, además están aumentando la seguridad en los sitios y pidieron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito el apoyo, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APCS). 

También te puede interesar: ¿Sabes que pasaría si te detienen por saquear?

“Las acciones son lamentables, pero se están tomando las medidas para que no se vean afectados los comercios, como ya pasó en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, principalmente”, explicó.

Algunas de las acciones que también se darán es que decidan hacer un cierre al momento que se enteren de un supuesto saqueo, mismo que están siendo anunciados en redes sociales o por WhatsApp

En Puerto Morelos también se mantiene un operativo de vigilancia en el que elementos de Seguridad Publica ya visitaron las tiendas de autoservicio del lugar y la gasolinera del municipio, sin que se hayan reportado anomalías. 

“No es correcto causar problemas ni afectar la planta productiva, ya que se crea un ambiente de tensión y esto pudiera ser que está manejado por una situación de conflicto y más por la inconformidad por el alza de los precios de gasolina, y servicios básicos”, detalló Galaviz Ibarra. 

Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex), explicó que apoya la disminución de los precios y aunque las personas pueden manifestarse no se debe permitir actos de vandalismos, situación en la que deben intervenir las autoridades pertinentes; asimismo señaló que en Cancún este tipo de situaciones afectan al turismo del que se depende.

“Muchas empresas pierden horas hombre con los bloqueos y no se está de acuerdo en manifestaciones que afecten a terceros”, mencionó Peniche Ruiz. 

En las tiendas de autoservicio están poniendo tarimas y tablas en los cristales como una medida de protección. 

Mantienen orden contra vandalismo

La Policía Ministerial reforzó la vigilancia en las plazas y centros comerciales. Personal de la tienda comercial que se ubica entre las avenidas Chac Mool, Puerto Juárez y Leona Vicario reemplazaron el vidrio que rompieron la noche del pasado miércoles los vándalos que tenían intensión de ingresar a la tienda para saquearla. 

La sicosis se apoderó de varios sectores de la sociedad y trabajadores de los centros comerciales, por los saqueos que están sucediendo en diferentes partes del país.

La noche del miércoles, la tienda comercial que se ubica en el fraccionamiento La Guadalupana, se registró un intento de saqueo, ya que sujetos rompieron los cristales de una de las entradas principales, pero no se pudieron llevar nada, por la rápida intervención de la policía.

Ayer, el personal de dicha tienda reforzó su seguridad al instalar tablaroca en los ventanales, mientras que en otra tienda de la avenida Xcaret y Kabah, de la misma cadena, colocó madera en la entrada para evitar algún intento de saqueo.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tiene la orden de resguardar los centros comerciales y gasolineras, y se incrementaran los patrulleros en estos sitios.

En un comunicado, la corporación policíaca aconsejó a la ciudadanía en general a no dejarse envolver por las invitaciones a ese tipo de manifestaciones que circulan en las redes sociales, pues cualquier trasgresión a la ley será sancionada.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la cordura y no sumarse a estos actos vandálicos porque no serán solapados ni tolerados.

Elementos de la corporación policíaca se encuentran patrullando y vigilando la ciudad, listos para actuar de manera inmediata contra estos actos que trasgreden la legalidad, como sucedió en la tienda comercial de la avenida Chac Mool, en donde se inhibió el acto vandálico que pretendía apoderarse de diversos artículos de ese centro comercial, que finalmente fueron dejados en el patio de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton